Cómo hacer un induce para tu video de YouTube o dividir un vídeo en capítulos

La opción de dividir un vídeo de YouTube en capítulos  ya se encuentra disponible para todos los usuarios, que podrán editar sus vídeos desde sistemas operativos iOS y Android, así como desde la versión web.

Esta función permite utilizar marcas de tiempo que los creadores pueden aplicar a sus vídeos, y con ellas los espectadores podrán saltar fácilmente a una sección específica, o volver a mirar una parte del vídeo que les interesa o se han perdido.

De acuerdo con lo que Google ha explicado,  puedes añadir capítulos en los vídeos que subas. Los capítulos dividen el vídeo en secciones, y cada una muestra su propia vista previa. Además, ofrecen más información y contexto a los espectadores y les permiten volver a ver distintas partes del vídeo.

Añadir capítulos a una barra de progreso

Para habilitar la función de YouTube en capítulos los creadores de contenido deberán seguir una serie de sencillos pasos:

1. Tras iniciar sesión en YouTube, deberás buscar el vídeo que quieras editar. Para comenzar la edición, debajo del vídeo deberás seleccionar la opción “Editar vídeo”.

Los capítulos de vídeo se habilitarán de forma automática como una línea de marcas de tiempo y títulos, tal como sucede con un índice en una publicación, y se mostrará en la descripción del vídeo.

2. El primer marcador de capítulo que debes añadir deberá ser al inicio del vídeo, es decir en la marca de tiempo 0:00. Tras esta marca debes dejar un espacio, y luego el título de este capítulo. Procura añadir texto representativo sobre lo que los espectadores encontrarán en esta marca de tiempo.

0:00 Introducción
0:30 Limpiar boquerones
1:00 Cómo hacer anchoas
1:30 Cómo hacer boquerones en vinagre
2:00 boquerones fritos

3. En la siguiente línea, deberás escribir la marca de tiempo donde comienza el próximo capítulo (por ejemplo, el formato para marcar el tercer minuto con veinte segundos sería “3:20”). Debes dejar un espacio y añadir el título de ese capítulo. Repite este proceso para todos los capítulos que desees añadir.

4. Un punto que se debe resaltar es que cada vídeo de YouTube en capítulos deberá tener por lo menos tres marcas de tiempo que duren 10 segundos o más. Como ves, en nuestro caso tendríamos un vídeo con 4 capítulos:

A %d blogueros les gusta esto: