Hoy aprenderemos las partes de las plantas

La raíz es la parte que se encuentra debajo de la tierra sus funciones son: ser el soporte de las plantas y la absorción del agua y sales minerales.

El tallo sirve para dar estabilidad a las plantas transportar el agua minerales y las sales minerales que absorben las raíces y distribuir por toda la planta el alimento producido por la fotosíntesis.

Aveces se dividen en ramas. Los tallos herbáceos son finos, blandos y flexibles y verdes  son característicos de las hiervas.

Los tallos leñosos son duros y rígidos se llaman troncos, son característicos de los árboles

Las hojas nacen del tallo y son de color verde por el pigmento llamado clorofila. sirve para que las plantas respire y hagan la fotosíntesis.

Las hojas se diferencian unas de otras por los bordes y la forma del limbo, En otoño hay menos necesaria para realizar la fotosíntesis. Por esto las hojas pierden la clorofila y cambian su color

Tienen dos partes el peciolo y el limbo. el limbo es la lámina de la hoja formada por el Haz parte superior y Envés parte inferior

El Peciolo, es la parte que une el Limbo a la rama.

La flor, las plantas con flor tienen el nombre de Fanerógamas, aunque no todas las plantas tienen flor. La función de la flor es la reproducción de la planta.

 

A %d blogueros les gusta esto: