Michel Bras

(Route de l’Aubrac, Laguiole Francia )

 


Michel Bras Creador de un estilo inconfundible que ha cambiado el curso de la cocina contemporánea. Mundialmente influyente el chef Michel 
Bras, poseedor de tres estrellas de Michelin, puede darse un lujo al que muy pocos establecimientos llegan a igualar: tener su hotel – restaurante en medio de la nada.

La vista de su restaurante da a los campos y praderas de Laguiole. Ahi radica su secreto: su pasión y una fuerte conexión y apego con la tierra natal, una región virgen y salvaje donde el contacto con la naturaleza es inevitable. Que fue persistente a lo largo de toda su trayectoria.

Sus platos son fácilmente reconocibles: respeto por los productos de la estación y gran apego por los productos regionales, minimalismo y sensibilidad. El ejemplo más claro es uno de sus platos más famosos Gargouillou de verduras”. El plato, que tiene casi 30 años y aún no deja de sorprender a los comensales más exigentes, consiste en vegetales, hierbas aromáticas y flores, autóctonos, recogidos apenas unas horas antes, blanqueados en su punto justo y ligeramente salteadas, que en total suman entre 30 a 40, la cantidad y la variedad siempre varían sujetos a la estación. Este plato de culto es el más representativo de la filosofía de Michel Bras: sencillez, sabor y armonía.

 

Otro de los platos famosos de Michel Bras es el Coulant de chocolate, el plato más plagiado del mundo.

La filosofía, larga trayectoria, pasión y gran experiencia de este cocinero autodidacta explican la dificultad de poder reservar la mesa en su restaurante, aunque los precios del menú de degustación están entre €95 a €150.

www.michel-bras.fr 

Deja una respuesta